martes, 22 de marzo de 2011

Rulo y la Contrabanda. Crónica de un concierto inolvidable.

CRONICA DE UN CONCIERTO INOLVIDABLE:
Son cerca de las 3 de la mañana, casi se puede decir que en unas horas sale mi bus a Baeza,  pero no quiero dormir, no quiero que acabe esta noche, este momento, esta sensación que poco a poco empiezo a asimilar. Acabo de llegar de un concierto increíble, donde Rulo y la Contrabanda demostraban que a pesar de lo que se diga por ahí, ellos hacen rocanrol, y además, del bueno. Presentaban un trabajo nuevo y nuevo,  proyecto que comienza con Señales de humo, que si en disco está bien, en directo es sublime pero  quien espere la crónica de un concierto, que deje de leer aquí.
La noche empezó complicada, no sabía si entrar, si no, como siempre, ante circunstancias incómodas, prefiero agachar la cabeza y escapar como sea y aunque estuvo a punto de pasar, no pasó, cogí al toro por los cuernos, levanté la cabeza y pa´lante, llevaba demasiado esperando ese momento como para rendirme a la primera, a pesar de saber lo que podía pasar.
La media hora antes de empezar, la mala follá me podía, no sabía si lo aguantaría, solo aspiraba a pasar la noche lo más escondida posible y disfrutarlo en una esquina sola…
Pero con los primeros acordes, todo cambió. La magia del momento se convirtió en energía positiva... y sin quererlo  me fui acercando al escenario, y finalmente acabé a centímetros de los protagonistas.
Y ahí fue cuando llegó el espectáculo y la magia.  A pesar de toda la gente que había, parecía que este concierto era solo para mí. Cada acorde, cada guitarra era mía, cada frase que Rulo cantaba, era un golpe de ánimo, un recuerdo de todos los años que musicalmente llevamos compartiendo, un aire de optimismo, de cambio…desde ese momento, esas canciones han dejado de ir en contra mía.
Hoy ha sido una vuelta a los orígenes. El fin de un ciclo que empezó en un concierto, igual que acaba.
 Lo curioso, es que todos seguimos igual, más mayores, más maduros, pero en el fondo, los mismos.
Y aquí estoy ya, terminando de digerirlo todo, con el bolsillo lleno de púas, ilusión y ganas de progresar y seguir creciendo.
Espero volver pronto a verles, a poder vivir de nuevo una noche mágica.
Gracias a TI por hacerla posible y aguantarme, a Rulo por  el calor, por hacer de mis sentimientos canciones y por curarme las heridas con rocanrol; a  la Contrabanda por el empuje y el ánimo, y en especial a Pati, por las risas y la cercanía.
19/3/2011   3.42 AM




CANCIONES-> No sé, Como a veces lo hice yo, Como Venecia sin agua, Por verte sonreír, A la baja,
La cabecita loca, Pa´qui pa´lla, Baja por diversión , Heridas del rocanrol, Fauna rara, En vela, 
No solo respirar, Madrid,  Majareta, Despacito, Buscando en la basura, Mi cenicienta, Por morder tus labios, Tranqui por mi camino y Descalzos nuestros pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario